El BNG de Culleredo pide a la Fiscalía Provincial que investigue si existió "prevaricación" en la prórroga del contrato con la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Gestagua, que se alargó más de lo previsto en el contrato y contra los informes de Secretaría e Intervención. El portavoz nacionalista, Antón Chouciño, entregó ayer en Fiscalía un escrito de denuncia en que solicita que investigue y aclare las "posibles responsabilidades penales" por la aprobación plenaria que dio luz verde a la prórroga de un año del contrato pese a que los habilitados nacionales informaron que "no se ajusta a la legalidad" y pusieron reparo suspensivo.

Intervención dictó que no se podía prorrogar el contrato más allá de junio de 2014. El Gobierno aprobó en solitario extenderlo un año más, tras 25 años con la empresa.

El Ejecutivo local ve "interés partidista" en ir a Fiscalía "a un mes de las elecciones" por una aprobación de hace meses. Se remite al informe favorable del jefe de Economía y Hacienda a la complejidad para elaborar el pliego.