El Concello de Sada ha solicitado al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia un complemento del auto que anuló las bases selectivas del concurso de 2006 en lo relativo a la valoración de los servicios prestados en el Ayuntamiento.

El Gobierno local solicita a la sala que aclare si el hecho de que hayan sido anuladas estas bases específicas y sus "actos de ejecución y desarrollo" lleva aparejada también la anulación de "otros apartados del baremo y, en su caso, de la fase de oposición". En su escrito, el Concello manifiesta sus dudas sobre el alcance del auto y su posible afectación a otras bases que no han sido anuladas.

Malestar en la plantilla

La petición de este complemento de la sentencia por parte del Gobierno local no ha sentado bien a la plantilla. El fallo deja en el aire sesenta puestos de trabajo y varios trabajadores manifestaron ayer su indignación a este medio ante un paso que, consideran, contradice el compromiso del alcalde, Benito Portela, de reunirse con los sindicatos para estudiar "los criterios para la ejecución de la sentencia".