El anuncio del alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, de denunciar ante el Seprona el vertido de escombros en una parcela de Costa Miño Golf no ha sentado bien al colectivo de vecinos de esta urbanización. No por la denuncia en sí, que apoyan, sino porque el regidor negó durante semanas la existencia de esta "escombrera" que la asociación vecinal ha denunciado insistentemente.

Los residentes le echan en cara al regidor que negase los vertidos hasta que el colectivo difundió imágenes en las redes sociales. "Por denunciarlos, desde el Concello nos han tachado de asociación politizada. Los vertidos que ahora denuncia el alcalde, estaban autorizados por él mismo. El Concello era consciente en todo momento de su existencia e hizo la vista gorda, tratando de tapar las denuncias de la asociación con una campaña de desprestigio", denuncia el colectivo en un comunicado.

El colectivo exige al alcalde unas "disculpas públicas" y avanza que solicitará a Augas de Galicia que inspeccione la zona al constatar que el relleno de esta parcela, conocida popularmente como la "piscina", pudo ocasionar el taponamiento de un manantial. Los vecinos aseguran que ahora el agua se expande ahora por las aceras.