Guardia Civil y Policía Local de Sada investigan un robo durante la madrugada del jueves en un local de Sada. Según fuentes próximas a la investigación, los ladrones asaltaron el establecimiento Zumolandia tras forzar la entrada y se hicieron con un botín próximo a los dos mil euros, entre el dinero de caja y el que hallaron en un sobre para pagar un suministro.

Los asaltantes provocaron algunos desperfectos para acceder al interior del local. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron ayer hasta el local para intentar encontrar indicios de la identidad de los asaltantes.

Es el tercer robo que se produce durante la última semana en el centro de la villa. Según ha podido saber este diario, los ladrones entraron en la Casa da Cultura durante la noche del pasado sábado y también en un establecimiento del entorno del puerto. De momento no han trascendido datos sobre la cuantía del botín.

Vecinos de las localidades de Souto y Pazos denunciaron además dos intentos de robo en viviendas de la zona. Según relataron residentes, unos hombres intentaron acceder al interior de las casas durante la noche, pero fueron ahuyentados por los propietarios, que alertaron de lo sucedido a la policía.