El Ayuntamiento de Abegondo estudia celebrar las ferias mensuales en el centro de la capital municipal, San Marcos, en lugar de en su lugar tradicional, el campo da feira, en la parte alta del núcleo. El Gobierno local apunta al traslado de los puestos como posible solución para atraer a más compradores al mercado tradicional, que en los últimos tiempos ha perdido afluencia, mientras que una nueva feria alternativa celebrada ya en dos ocasiones en el centro de la capital abegondesa ha cosechado buenos resultados. El Ejecutivo prevé conversar con los impulsores de esta feria, centrada en productos distintos a la convencional, para analizar una posible coordinación.

El alcalde, José Antonio Santiso, explicó en el último pleno municipal que la feria ha perdido público desde que comenzaron a celebrarse los feirones en Acea de Ama, que coincide los mismos días. Tras comprobar el buen funcionamiento de la nueva feria organizada por comerciantes al margen del Concello, que se estrenó en noviembre y celebró una segunda edición en febrero, Santiso prevé hablar con las impulsoras del nuevo mercado, la Feira das Flores, que se celebrará de nuevo el 5 de junio. Apunta que una posible colaboración se analizará de modo conjunto con las vendedoras.

Las ferias temáticas, como la de perros, que se realizará el 12 de junio, la feira cabalar o la de quesos, se mantendrían en el campo da feria. Este espacio puede acoger las infraestructuras necesarias.