La maleza es el único rastro de vida en las viviendas una urbanización de A Campiña, en Bergondo, que quedó inacabada en 2009, tras la sorpresiva fuga de su promotor. La Sareb saca ahora a la venta esta fallida promoción inmobiliaria en la que, en su día, varios particulares depositaron y perdieron una parte de sus ahorros.

El banco malo ha sacado ahora al mercado ocho de las viviendas con parcela propia y "en estado avanzado de construcción", según promociona en su página web. Los interesados pueden presentar una solicitud de compra con una oferta inicial, que será respondida por la entidad.

La urbanización, levantada en suelo de núcleo rural, dispone de más casas, aunque según denunciaron en su día los compradores afectados, tiempo después comprobaron que el modelo edificativo no se ajustaba a lo permitido en la parcela. La promotora, Promogeser S.L, fue declarada en concurso en 2010 y el último rastro que recoge el registro de su titular, Javier Andrino, es un apunte de 2012 en otra de sus sociedades, HNG Maygeinser SL, para dar cuenta de su inhabilitación para administrar bienes ajenos, representar a cualquier persona, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles Consultado sobre la situación actual de esta urbanización, el Concello de Bergondo aseguró desconocer cualquier novedad desde su paralización en 2009.