El acceso a Langosteira, tras meses acabado sin que Fomento lo abriera al tráfico, se ha abierto hoy a la circulación. El Ministerio, con Ana Pastor al frente -en funciones-, mantuvo cerrada esta autovía de acceso al puerto exterior de A Coruña durante meses pese a que la obra, que ha costado 80 millones de euros, estaba acabada, según confirmaba la constructora este pasado fin de semanaautovía acceso puerto exterior de A Coruña.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, denunció esta mañana que las obras de O Quinto Pino siguen sin acabarse y teme que queden "olvidadas". Allí Fomento se comprometió a instalar un semáforo y un paso de cebra para los peatones. También realizó un viaje hasta la misma entrada del puerto a través de la autovía para criticar que la Xunta haya firmado el convenio con Fomento que permite circular por la AG-55 gratis a los vehículos y que no haya accedido a la petición del Concello de crear una mesa de negociación para estudiar la surpresión del peaje de Pastoriza.

Hoy, tras varios meses con el vial de acceso al puerto exterior de A Coruña terminado y cerrado al tráfico, la autovía de Langosteira se abre a la circulación después de que fuentes de la constructora, una unión temporal de empresas formada por Antalsis y Puentes y Calzadas Infraestructuras, confirmaran a LA OPINIÓN que la "ejecución está concluida".

TRÁFICO DE SABÓN

El polígono de Sabón ha sido el principal perjudicado por el retraso en la apertura de la autovía dado que es el único lugar por el que se puede acceder al puerto exterior por carretera. Hasta ahora, los camiones con destino a Langosteira accedían a la dársena a través de la avenida del Embalse y de la Diputación. Esta última ha estado soportando un intenso tráfico durante los días laborables, en especial durante las horas punta.