El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy que la conexión por autovía al puerto exterior "no supone un euro para ningún ciudadano ni para la Xunta, sino que está financiada por el Gobierno de España". En respuesta al alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, que recomienda a los vecinos que esquiven el peaje de A Pastoriza. Carlos Calvelo,esquiven el peaje de A Pastoriza

El presidente se ha dado "un año" para estudiar alternativas. "Ahora tenemos una autovía que conecta A Coruña con el puerto exterior, una obra importante, hecha en momentos de dificultad, probablemente, si volviésemos a empezar no elegiríamos ese trazado", ha explicado el presidente, que alegó que, de no haber optado por seguir adelante con la propuesta "heredada del Gobierno socialista" no habría "en este momento conexión al puerto exterior con una autovía libre de peaje".

"Lo que tenemos que hacer es valorar el acuerdo que hay entre Fomento y la concesionaria de la autopista Carballo-Arteixo. Es una concesión que dura un año y vamos a valorar las diferentes posibilidades. Tenemos un año para estudiar las diferentes alternativas", ha aclarado el presidente de la Xunta, que defendió la postura de no "volver a empezar", la misma que tomó Fomento.