El Concello de Abegondo programa para la próxima semana un taller sobre plagas y enfermedades de árboles frutales. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, excepto el jueves, en horario de siete de la tarde a 21.15 horas, en el Aula de Naturaleza de Crendes.

El curso lo impartirán el ingeniero agrónomo Francisco Otero y el agricultor Luis Quinteiro y tendrá un coste de 25 euros por persona. Los interesados en inscribirse en este taller, en el que se abordarán temas como la diferencia entre las plagas y las enfermedades de los árboles frutales, podrán formalizar su inscripción en el número de teléfono 686 352 866.

En el curso, los ponentes hablarán también sobre cómo se pueden eliminar o mitigar los males que sufren los árboles y de la conveniencia de la utilización de productos fitosanitarios. Otero y Quinteiro dedicarán también parte de las clases a hablar de los animales y las plantas que contribuyen a que los frutales estén más protegidos frente a una plaga o una enfermedad. Las clases comenzarán el próximo lunes, 11 de julio.