La Autoridad Portuaria de A Coruña construirá una senda peatonal y ciclista que unirá el polígono de Sabón con el Puerto de Suevos al mismo tiempo que instala un nuevo cierre para las instalaciones de punta Langosteira para adaptarse a la normativa internacional de seguridad. La previsión que maneja el organismo portuario es de licitar los trabajos "en el plazo de un mes" y tener listas las obras antes del final de este año o a principios de 2017, según asegura el Puerto.

El organismo dependiente del Ministerio de Fomento explica que habilitará este camino para "tareas de mantenimiento y vigilancia" y que estará situado por fuera de la nueva verja, con lo que podrá usarlo cualquier persona. También destaca que el coste de los trabajos rondará el millón de euros y que no deberán ser aprobados por el Consejo de Administración, ya que el Puerto puede iniciar el proceso de contratación directamente.

El Concello de Arteixo realizará posteriormente otra actuación con la que construirá una nueva senda que partirá desde la que construirá la Autoridad Portuaria y llegará hasta el límite municipal con A Coruña, unos metros después de pasar el antiguo matadero de Mafriesa. El Ayuntamiento explica que la obra la financiará la Diputación de A Coruña, que aportará 900.000 euros dentro del plan del carril bici metropolitano. También asegura que parte de ese dinero se invertirá en conectar el paseo fluvial del río Bolaños (que actualmente acaba al lado de las instalaciones de Arteixo Química) con el paseo marítimo de la playa de Alba-Sabón.

Este nuevo carril bici dará continuidad al paseo marítimo de Arteixo, que acaba a la altura de la central térmica. De esta manera un ciclista podrá ir desde la playa de Barrañán hasta el Puerto de Suevos. Y cuando el Ayuntamiento construya el nuevo camino en Suevos se podrá ir hasta el límite con A Coruña.