Policía Local y Guardia Civil de Betanzos investigan un ataque a los juzgados de la localidad en las últimas horas, presuntamente con al menos dos cócteles molotov lanzados hoy a primera hora al interior del edificio a través de las ventanas. No ha habido daños personales y los desperfectos materiales son de escasa consideración. Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos, que se investigan.

Los bomberos han recibido la alerta esta mañana, alrededor de las 08.00h, y al llegar han comprobado que no había fuego, únicamente humo, y han confirmado que el edificio estaba vacío cuando sucedió el ataque pues a esa hora los trabajadores de los servicios judiciales de Betanzos todavía no habían entrado.

Fuentes de la Guardia Civil citadas por la agencia EFE señalan que los juzgados de Betanzos han sido atacados a primera hora de hoy con cuatro cócteles molotov que han provocado daños de escasa relevancia. Las mismas fuentes sitúan la hora del ataque alrededor de las 07.00h de hoy y apuntan que personas sin identificar han arrojado cuatro botellas incendiarias, aunque otras fuentes hablan de dos artefactos. Los bomberos, también según EFE, piensan que tenían una mezcla de gasóleo y aceite y explican que los cócteles molotov fueron lanzados contra las ventanas de los juzgados de Betanzos.

La Guardia Civil investiga en este momento el caso y la autoría de este ataque, que coincide con la aparición de la aparición en la fachada del juzgado brigantino de la pintada "Nunca brilhará aquí a Xustiza (Nunca brillará aquí la Justicia)". Hasta ahora no hay detenidos.