Carmen Martínez no ve nada de un ojo y en el otro tiene 16 dioptrías. Es una de las personas que más necesitaban unas gafas nuevas y adaptadas a sus problemas de visión y ayer ya las estrenó en la residencia de mayores de Pousada en Oleiros gracias a una campaña del Club de Leones y la ayuda de la tienda de la óptica Alain Afflelou de Sada. "Ahora ya podré hacer las manualidades, hacer las cuentas", contaba esta usuaria tras ponerse sus modernísimas gafas, de montura roja y estilo ojo de gato.

"Por ahora aún no verán bien, tiene que pasar un tiempo para que se adapten a la nueva visión, tienen que ir acostumbrándose", explicó Pablo Lema, de la óptica de Sada que ha participado en esta iniciativa. "Cuando vinimos por el Día de la Madre como siempre a la residencia a darles regalos vimos que muchos no veían bien unos folletos y nos ofrecimos a hacer una revisión general de los residentes", destacó el expresidente del Club de Leones de Oleiros, Ricardo Gómez.

Pablo Lema se trajo todos sus equipos al centro de mayores de la Xunta e hizo más de 70 revisiones. Ayer se entregaron 43 pares de gafas. "Les doy inmensamente las gracias porque con lo que cobro no me alcanza para unas gafas", intervino una residente. La tienda de Afflelou dejó casi a precio "simbólico" las gafas y el coste lo pagó el club de leones, casi 5.000 euros. "No tenemos mérito ninguno al lado del que tiene el personal de este centro, es impresionante el cariño que tienen con los residentes", destacó Pablo. Él, al igual que muchos usuarios, destacaron a la "maravillosa" auxiliar de enfermería del centro, Ana Lamela.