El Gobierno municipal de Culleredo ha finalizado en el colegio Sofía Casanova de Vilaboa las obras de instalación de una cubierta que permitirá a los pequeños protegerse de las inclemencias meteorológicas y usar las zonas de juego con independencia de que llueva.

Se trata de una infraestructura de madera laminada y tratada, dado que se encuentra a la intemperie y cerca del mar, en la que se ha invertido 62.194 euros. Desde el Ejecutivo local afirman que el techo preserva la entrada de luz a las aulas de la planta baja.

Además, dentro del mismo complejo educativo, se renovará la pista polideportiva, que usan tanto alumnos como clubes deportivos y vecinales, además de actividades municipales. El alcalde en funciones, José Ramón Riobóo, destacó que la cubierta es un ejemplo de las actuaciones que se están llevando a cabo durante este verano ara mejorar la prestaciones de los centros educativos. Recuerda que el Concello ya trabaja en varios proyectos para cubrir patios y continuará posteriormente con el CEIP Ría do Burgo, en Fonteculler.

Por otro lado, el Concello informa de que este año se llevarán a cabo mejoras en los parques infantiles de los cuatro colegios del municipio. Las obras consistirán en renovación del firme, para dotarlos de mayor seguridad, y reparaciones de juegos. Las inversiones previstas son en el colegio Ría do Burgo de 89.612 euros; en el colegio Sofía Casanova, de 30.111 euros; en el colegio Tarrío, de 43.353 euros; y en el colegio Isaac Díaz Pardo, de 54.034 euros.