Dos varones tuvieron que ser rescatados cuanto intentaban atravesar desde la costa coruñesa hasta la playa de Santa Cristina. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Universitario en un estado preocupante, según efectivos participantes en la intervención.

La alerta ocurrió pasadas las ocho y media de la tarde. Habían pasado dos horas de la pleamar de las seis de la tarde cuando se dio aviso de las dificultades de una pareja de hombres de unos treinta años en medio de las aguas de la ría de O Burgo. Según el relato de los servicios de emergencias, intentaban cruzar desde el entorno del embarcadero de As Xubias hasta la playa oleirense de Santa Cristina.

Hasta allí acudieron miembros de Salvamento Marítimo. También colaboraron socorristas del servicio de A Coruña. Fueron desde Oza, ya que los dos compañeros que vigilan la parte coruñesa hacen guardia hasta las ocho de la tarde y ya se habían marchado ya. En el arenal cercano, sin embargo, el turno no termina hasta las nueve de la noche, por lo que pudieron acudir con la moto acuática de la que disponen para colaborar con las embarcaciones de Salvamento Marítimo. Uno de los varones rescatados fue trasladado de inmediato al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) dada la gravedad de su estado.

La segunda víctima del percance pudo ser atendida en el lugar -en la zona de Santa Cristina a la altura del hotel Rías Altas- con una hipotermia leve, según informan fuentes de emergencias del Concello coruñés.