Dar formación financiera y empresarial mediante la creación de becas, promover los estudios superiores y de postgrado y desarrollar iniciativas sociales entre los más desfavorecidos, son los tres objetivos de la fundación sin ánimo de lucro que ha creado el profesor de Economía en la Universidad de A Coruña Venancio Salcines. La Fundación que lleva su nombre tiene la sede en la Escuela de Finanzas Business School que este emprendedor también puso en marcha ya en 2005 en Salvador de Madariaga en O Seixal (Oleiros). La Consellería de Presidencia acaba de clasificar esta fundación como de "interés educativo" y la ha adscrito bajo el protectorado de Educación.

La Fundación Venancio Salcines cuenta con un patronato en el que además de este profesor figuran familiares y cargos de la Escuela de Finanzas. En la Business School de Oleiros se imparten másters, postgrados, certificaciones profesionales, además de formación en aviación y actividades de aula de debate o escuela de lenguas entre otros.

La fundación señala en su web que su trabajo en el área social será donar productos de alimentación y colaborar con entidades como ya ha hecho en Bribes (Cambre). Salcines fue concejal de Cambre hasta que dimitió en 2009 tras cargar a las arcas municipales gastos de protocolo, como tapas, cañas o helados.