La próxima semana será la Semana Cultural de Santa Cruz, una nueva edición de esta peculiar celebración que organiza la Asociación de Veciños Santaia y que incluye citas ya imprescindibles como los concursos de OFNIS y figuras de arena o el asalto al castillo.

Las actividades se desarrollarán del 16 al 19. El primer día ya habrá figuras de arena al mediodía en la playa y OFNIS a las seis de la tarde, además de patinaje. El día 17 se realizarán juegos populares por la mañana y por la tarde se celebrará el día del barro. Al día siguiente se realizará a partir de las cinco y media el asalto al castillo de Santa Cruz, en el que los grupos (mínimo ocho personas) deberán ir disfrazados de personas de animación.

La última jornada, la del 19, será la de la celebración del día de la pintura a media mañana en la pista junto al centro de salud. Sobre las cinco y media de la tarde comenzará la fiesta del dulce, en la que no faltarán el chocolate o las filloas. Con la venta de estos dulces se financia la Semana Cultural.

De forma paralela a este programa se organizarán obradoiros de artes plásticas para los más pequeños.