El Concello de Cerceda ultima la reforma que convertirá el centro tecnológico en un vivero de empresas, donde los emprendedores dispondrán de "un espacio en el que desarrollar su actividad empresarial", según el proyecto de obra. La previsión del Ayuntamiento es que los trabajos estén terminados en un plazo de seis meses una vez se adjudique el contrato. Este es el último intento del Concello para revitalizar esta instalación, que ha estado sin uso desde que se inauguró en el año 2011.

El coste de la reforma del edificio será de 243.463 euros en total. La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 235.000 euros que servirá para financiar los trabajos.

El proyecto consiste en la adecuación del edificio. En la planta baja se realizará un acceso desde calle del parque empresarial, en otro piso se habilitarán unas naves y en las plantas altas se construirán el resto de estancias que conformarán el nuevo vivero de empresas de Cerceda.

Los empresarios que deseen establecerse en el centro tecnológico podrán disfrutar de despachos privados, servicios comunes de administración, aula de informática, de formación y salas de reuniones. También se beneficiarán del servicio de seguridad y de limpieza que habrá. Así figura en el proyecto que ya tiene el Concello en su poder. Los emprendedores que vayan a esta instalación además podrán disponer de servicio de asesoramiento de expertos.

El proyecto del centro tecnológico de Cerceda fue uno de los que el Ayuntamiento incluyó en el ya extinto Plan Miner. Costó tres millones de euros y fue inaugurado en el año 2011. Desde entonces ha permanecido sin uso durante todos estos años debido a la falta de interés de las empresas en gestionar la instalación.

El Ayuntamiento sacó a concurso la gestión de este centro de 2.000 metros cuadrados en 2012, pero ninguna empresa presentó oferta pese al interés manifestado en un primer momento dos firmas, según había asegurado el alcalde, José García Liñares. Cerceda también probó la vía del alquiler. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba en 2014 el anuncio de alquiler de la parcela del centro de desarrollo tecnológico por un canon anual mínimo de 26.400 euros. Este intento fracasó de nuevo. Ahora el Concello lo intenta con el vivero de empresas.