El Concello de Arteixo defiende que el Deportivo femenino juegue sus partidos oficiales en el campo Ponte dos Brozos y que no supondrá ningún gasto a las arcas municipales. "La llegada del Deportivo no le cuesta un solo céntimo al Concello. Solo les dejamos el campo", asegura el concejal de Seguridad Ciudadana. El edil ha participado, junto a la concejal de Deportes, en la negociación. Sánchez Novo explica que el Deportivo y el Concello han cerrado un acuerdo verbal y que ahora falta formalizar el convenio. Y reconoce que aún falta por definir quién asume gastos como la limpieza de los vestuarios o el uso del alumbrado.

El Deportivo femenino jugará y entrenará en Arteixo después de que no alcanzase un acuerdo con el Concello de A Coruña para usar las instalaciones de A Grela 1. El presidente de la entidad, Tino Fernández, lo anunció el pasado martes en los actos previos a la disputa del Trofeo Teresa Herrera. Representantes del Deportivo y del Concello arteixán visitarán el próximo martes el campo del Ponte dos Brozos para ver el estado y qué "mejoras" se pueden realizar en las instalaciones, según indica el concejal de Seguridad Ciudadana.

José María Sánchez Novo destaca que el Deportivo "va a traer beneficios a Arteixo" porque aumentará el negocio de la hostelería y de otros comercios, ya que otros equipos de España se desplazarán al municipio para jugar sus partidos contra el Deportivo femenino. El edil también señala que no ve ningún problema para que el conjunto blanquiazul juegue en un concello que está al lado de la ciudad (a apenas diez kilómetros de distancia). "Creemos que el equipo es de la provincia y no solo de A Coruña", asegura. Y recuerda que él mismo es socio del club.

El concejal señala además que el campo Ponte dos Brozos, en la avenida Arsenio Iglesias, es del Concello y que antes de llegar al acuerdo con el Deportivo consultó al encargado del mantenimiento del campo. "Hemos hablado con el ingeniero del campo y dice que no va a perjudicar al césped", asegura. Actualmente el Ponte dos Brozos lo utiliza el Atlético Arteixo y los participantes en las actividades deportivas del Ayuntamiento.