El Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para la vecina de Cerceda M.C.G.G. de 56 años acusada de provocar quince incendios forestales en este municipio además de otros siete en grado de tentativa.

La mujer pasó ayer a disposición del juez pero se acogió a su derecho de no declarar. Esta vecina fue detenida por guardias del puesto de Ordes que la pillaron in fraganti cuando salió al monte a las siete de la madrugada del viernes e inició siete fuegos en distintas zonas con ayuda de mecheros y velas. Los fuegos que prendió desde el pasado 18 de agosto arrasaron unas veinte hectáreas de arbolado y arbustos.

La detenida, sin antecedentes como incendiaria, se resistió a su arresto. Al parecer tenía mala relación con todos los vecinos. Su seguimiento y detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana. La Benemérita cuenta con evidencias físicas o testimoniales contra esta mujer en el caso de siete incendios.

Dentro de la provincia coruñesa, también ayer pasó otra persona a disposición judicial por causar un incendio forestal, en este caso en el municipio de Vimianzo.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Corcubión decretó ayer libertad con cargos para un hombre acusado de provocar un fuego que quemó alrededor de cien hectáreas y que obligó a realizar algunas evacuaciones en la zona.

Este hombre investigado tendrá que comparecer cada quince días en el juzgado de Corcubión mientras sigue la instrucción del caso contra él.

Dentro de la provincia coruñesa, ayer por la tarde la Xunta tenía estabilizado el fuego de Porto do Son.