La Guardia Civil de Tráfico investiga al conductor de un vehículo por dar positivo en alcohol --quintuplicó la tasa máxima permitida-- y por exceso de velocidad tras ser interceptado a 85 kilómetros por hora en la travesía de Cortiñán de la carretera N-VI, en Bergondo, en un tramo limitado a 50.

Según ha informado la Comandancia de A Coruña, a las 15,53 horas del sábado 20 de agosto un turismo Dacia Logan fue detectado por un radar móvil de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuando circulaba a 85 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, sentido San Pedro de Nos.

Al ser parado para notificarle la infracción los agentes observaron en el conductor "síntomas evidentes de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas", según indican las mismas fuentes. Al realizarle la primera prueba dio un resultado de 1,40 miligramos por litro de aire espirado.

Posteriormente, en las pruebas del etilómetro arrojó un resultado de 1,31 mg/l y en la segunda una vez transcurridos más de 10 minutos, una tasa de 1,33 mg/l. Al tener en cuenta el tipo de vehículo y su conductor, cuyo límite de alcohol es de 0,25 mg/l, el investigado quintuplicaba la tasa, según concreta la Guardia Civil.

Por ello, el individuo es investigado por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Así, el conductor ha sido citado a comparecer ante el juzgado de guardia de Betanzos.

Asimismo, Tráfico ha indicado que también ha sido denunciado administrativamente ante la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña por infracción al Reglamento General de Circulación por el exceso de velocidad.