Vecinos de la plaza Daniel Rodríguez Castelao denuncian el mal estado de varios elementos del mobiliario urbano y defectos en el suelo de este espacio y sus accesos, en el núcleo cullerdense de Fonteculler. Critican la falta de mantenimiento desde hace años por parte del Ayuntamiento, quien asegura que los vecinos tienen razón y que mañana se celebrará una mesa de contratación en la que se adjudicarán obras de mejora de la plaza, que contarán con 50.644 euros.

Losetas rotas y levantadas o que se mueven al pisarlas y diferencias de nivel en el pavimento de la plaza y su entorno son algunos de los defectos que más preocupan a los residentes, ya que han llegado a provocar caídas en mayores, asegura el vecino de la plaza Jaime Díaz. También traslada el malestar de sus vecinos por el estado de los bancos, por el que temen riesgos para los niños que juegan en la plaza y en el parque infantil del recinto. El suelo del espacio de juegos presenta también malas condiciones: cualquier niño puede levantar partes del suelo de caucho, que presenta suciedad debajo y en las rendijas. Además, como denunció ayer una niña desde un columpio, "hay tablas sueltas" en el vallado perimetral.

Los bancos de la plaza son una de las muestras más claras de la falta de mantenimiento. Buena parte de los asientos y respaldos tienen la pintura desconchada y la madera está rota, agrietada e incluso podrida en algunas partes. Díaz critica también que la fuente destinada a beber no funciona porque "han cortado el agua" y que otra ornamental, hecha con rocas, hace mucho que tampoco emana agua y solo supone riesgos para los "niños que se suben a ella", denuncia.

El Concello contratará mañana obras para esmaltar los bancos, sellar bordillos agrietados, limpiar con agua a presión, renovar el caucho y la valla del parque infantil, poner capa antideslizante a todo el suelo, instalar cinco papeleras y colocar 20 luminarias LED.