El Concello de Abegondo recibe ofertas para el contrato de gestión y explotación de las escuelas deportivas y culturales del municipio. Los interesados pueden concursar hasta el próximo día 7 de este mes. El Ayuntamiento saca a concurso las actividades municipales con un presupuesto de licitación de 2,6 millones de euros.

La empresa adjudicataria deberá encargarse de la planificación, prestación, gestión, ejecución, control y evaluación de los programas. La adjudicaria deberá proporcionar al personal cualificado y material adecuado para las actividades municipales que ofrece el Ayuntamiento de Abegondo. Los vecinos podrán asistir a actividades deportivas durante los meses de curso escolar como judo, baloncesto, balonmano, juegos tradicionales, patinaje, psicomotricidad, ballet, gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento, baile de salón, tenis, yoga, gimnasio, fitness, fútbol sala o fútbol. En verano, el Ayuntamiento ofrece también cursos de natación y campus deportivos.

En cuanto a la oferta cultural, la programación marcada por Abegondo que deberá atender la empresa que se haga con el contrato incluye la gestión de la escuela municipal de música y danza, y de la de imagen y sonido, clases de pintura, inglés o francés, un taller de crochet o calceta, dibujo, manualidades, teatro o magia.

También habrá repostería, de cocina para niños y adultos, de robótica o de automaquillaje y peinado básico. En total, en invierno se programan 15.153 horas de actividades culturales y 11.784 horas de actividades deportivas. En verano, las sesiones de deportes sumarán 1.538 horas y las culturales, 1.800 horas. En total, Abegondo ofrecerá el próximo año 30.275 horas de clases y sesiones.

El Concello será el encargado de fijar el número mínimo y máximo de asistentes que se podrán admitir para cada actividad y modificar los servicios "en función de la demanda de los vecinos", detalla el pliego de condiciones técnicas de la convocatoria.