La Xunta inició las obras a principios del pasado agosto pero no estarán terminadas a tiempo por lo que un año más los alumnos del colegio Valle Inclán de Perillo volverán a comer en las casetas de obra que han utilizado estos años como comedor improvisado en cuando comience el nuevo curso escolar.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del centro educativo ha explicado que el servicio de comedor para este curso escolar que está a punto de empezar se prestará "en las mismas instalaciones" que hasta ahora, que han sido calificadas incluso de "galpones" y "chabolos" por el alcalde de Oleiros. Para este curso se han apuntado al servicio de comedor 204 niños (tres solicitudes llegaron fuera de plazo).

El ANPA subraya que el compromiso de la Xefatura Territorial de Educación es ejecutar el nuevo comedor por "etapas" y por eso ahora está en marcha la construcción del edificio (que se hace cerrando el actual patio, aprovechando incluso las columnas existentes). La segunda etapa incluirá la ejecución de la cocina.

Los padres subrayan que llevan muchos años demandando un comedor adecuado y que desearían que se construyese en una sola fase pero consideran que al menos por fin se han iniciado las obras para que sea una realidad. El ANPA además ha hecho un llamamiento a las "diferentes administraciones" para que "se pongan de acuerdo", en referencia a las acusaciones entre Concello y Xunta por la ejecución de la obra por fases y por no pedir licencia municipal. Para ello, los progenitores ofrecen a las administraciones toda su "ayuda".