El BNG de Arteixo reclama que la línea 6 amplíe sus horarios por la noche en Meicende. Concejales y militantes de la formación se reunieron ayer delante de la parada de taxis de la localidad para exigir mejoras en el transporte público en todo el municipio. La concejal nacionalista, Silvia Seixas, pidió una "ampliación del horario por la noche", ya que el último autobús que sale de Meicende en dirección a A Coruña los días laborables lo hace a las 22.20 horas. Seixas explicó que hay muchos vecinos que van a la ciudad de noche a fiestas. "Hay mucha gente joven que va de fiesta a O Parrote", argumentó. El BNG anunció ayer que llevará una propuesta al próximo pleno, que se celebrará el último jueves de este mes.

La línea 6 pertenece a la concesionaria del transporte público de A Coruña, que recibió permiso de la Xunta para entrar en Meicende, en Arteixo, para recoger pasajeros. El BNG también denunció ayer que los vecinos de la localidad no pueden optar a bonificaciones como la de discapacidad.

Los nacionalistas también denunciaron las carencias del transporte público que existe en la actualidad en Arteixo. "Muchas parroquias no tiene bus", advirtió la edil Silvia Seixas. También explicó que los vecinos de la parte sur del Concello tienen las peores conexiones porque la línea que viene desde A Laracha solo da servicio a su paso por la carretera general y la de Caión "cada vez tiene menos servicios".

El ferrocarril también ha empeorado el servicio que presta a los vecinos de Uxes, según la edil nacionalista. "Había gente que llevaba allí el coche e iba en tren. Ahora no", afirma la concejal Silvia Seixas.