La oposición de Miño alertó ayer de la existencia de desperfectos en la cubierta del colegio Castro Baxoi que han provocado "importantes goteras" en varias zonas del edificio. Los socialistas recuerdan que hace 11 días el Ejecutivo municipal anunció que había reparado la cubierta y lamentan que "las primeras lluvias hayan bastado para que el agua entre en los pasillos de entrada a las aulas de educación infantil y en el patio interior del colegio".

El PSOE recalca que en el patio forman fila los escolares antes de entrar en las aulas y juegan durante el recreo y que si no se arregla de inmediato podría tener que suspenderse su uso por precaución. "Las goteras han formado charcos de agua, con el consiguiente peligro de resbalones y caída", incide.

La formación acusa al Ejecutivo de "aplicar a los niños la política de vendedor de humos que practica para el resto del pueblo". "Anuncia una reparación que no ha sido tal, sino un parche chapucero y una burla a la comunidad escolar", denuncia el portavoz del PSOE, Manuel V. Faraldo. Los socialistas reclaman la reparación "efectiva, inmediata y definitiva" de los desperfectos y censura también el mal estado en que se encuentran los parques y el entorno de la escuela infantil.