Las bandas The Trunks, de Sada; Two Faces/Two Faces & María Maquieira y Bala, de A Coruña; JMPérez, de Arzúa; y Jamie Fifthring & The Fearg, de Ferrol son los cinco finalistas al VIII Premio Musical de la Diputación de A Coruña, según informó ayer la institución provincial a través de un comunicado remitido a los medios.

Un jurado compuesto por Ana Belén Tajes, Roberto Casteleiro y Marcos Payno, con Mercedes Fernández-Albalat como secretaria, y presidido por la responsable de Cultura y vicepresidenta del organismo provincial, Goretti Sanmartín, ha escogido a los cinco grupos entre los 44 presentados.

El próximo 28 de octubre se celebrará un concierto colectivo en la sala O Túnel del Coliseum de A Coruña. El evento servirá para dar a conocer a la banda ganadora de esta octava edición del premio entre las bandas finalistas.

El Premio Musical de la Diputación coruñesa está dotado con 3.000 euros para la banda ganadora y 2.000, 1.500 y 1.000 euros para la segunda, tercera, cuarta y quinta clasificadas. El pasado año recibieron los galardones las bandas Sandford Music Factory, Pölisong, True Mountains, Biribirlocke y Strikeback.