Hacía casi un mes que los vecinos de la zona de A Gándara y San Marcos en la parroquia de Nós no registraban un enésimo vertido de aguas residuales pestilentes pero con las lluvias del pasado martes y miércoles vivieron otro nuevo episodio.

En esta ocasión en la madrugada del miércoles la arqueta en medio de la calle Bartolomé de las Casas se desbordó y entraron las aguas en la vivienda del vecino colindante. Esta familia se vio obligada a abandonar la casa ante el mal olor. Además cuando se producen estos vertidos se atasca y le salen estas aguas por el cuarto de baño. Los residentes saben que este problema se debe a descargas desde empresas del polígono de Cambre (que ya fueron investigadas por el Concello y les dio un plazo para presentar alegaciones) y también por la estrechez de la s viejas tuberías de residuales de esta zona.

Los vecinos llamaron a la Policía Local pero cuando llegó ya había terminado el vertido y no realizaron informe. También llamaron a partidos políticos y acudió el edil del BNG en Oleiros, Fran Rei.