El Aula da Natureza de Abegondo acogió ayer la clausura de un taller culinario dirigido a ayudar a los vecinos a sacar provecho del huerto. El objetivo del curso era enseñar a preparar conservas de frutas y hortalizas, con técnicas que los residentes podrán aplicar en su propia casa.

Según informó ayer el Concello, nueve hombres y catorce mujeres participaron en este taller, que inaugura una serie de cursos dirigidos a promover la horticultura entre la población de Abegondo. "Con esta acción aprendieron un nuevo aprovechamiento para las frutas y hortalizas que en breve tendrán en sus fincas de forma abundante", incidía ayer el Gobierno local en un comunicado remitido a los medios.

Los participantes en este taller aprendieron a hacer conservas de melocotón en almíbar, peras en almíbar de vino, mermelada de ciruelas, paté de berenjenas o marinado de calabacín, entre otras. El alumnado se mostraba ayer satisfecho con el taller y destacaban que les había ofrecido otra visión del destino que podían tener sus producciones. Las prácticas se desarrollaron en el local social de Mabegondo, que dispone de cocina.

El Concello ya lanza prepara un taller de injerto en árboles frutales. Será los días 20, 21 y 23 de septiembre, en horario de 18.00 a 20.15 horas, en el Aula de Naturaleza, sita en Crendes. "Esta técnica resulta fundamental para recuperar y no perder alguna variedad frutal que se tenga desde hace tiempo. Se formará sobre el patrón a seguir según el tipo de suelo", explica el Concello.