El Concello de Cambre ofrece durante los meses de octubre, noviembre y diciembre un centenar de actividades para vecinos de todas las edades. Los interesados podrán disfrutar de talleres culturales, educativos, de conciliación, sociales y juveniles. Entre la programación de otoño, según indica el Ayuntamiento, destacan los conciertos, teatro y jornadas culturales, además de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Este año el Gobierno municipal también ofertará plazas para participar en obradoiros y cursos.

Los vecinos de Cambre podrán escoger entre multitud de iniciativas, entre las que figuran un festival de títeres, cursos de informática, clases de pintura, ciclismo, ajedrez o una escuela de madres y padres para ayudar a educar a los hijos. El Concello presta "gran importancia" a las actividades educativas y de conciliación familiar, que ayudan a los padres a compaginar sus trabajos con el cuidado de sus hijos.

Los interesados en participar en alguno de los programas disponen de toda la información en los folletos explicativos que hay en el Concello o en los centros sociales del municipio. En ellos se incluyen todas las actividades, así como las fechas en las que se llevarán a cabo, el plazo de inscripción y su ubicación. Los vecinos también pueden obtener información en la web del Concello: www.cambre.es.