La transparencia es una asignatura pendiente del Concello de Arteixo. Los vecinos que busquen información sobre la actividad del Gobierno local encontrarán pocos datos en la página web municipal pese a que la ley obliga a facilitarlos. La declaración de bienes de los concejales de la Corporación no es pública y tampoco se informa de las Juntas de Gobierno.

La declaración de bienes de los ediles de la Corporación local sigue sin ser pública. La casilla del portal de transparencia que debería conducir a los datos de los ediles sigue sin estar activa pese a que la ley de transparencia entró en vigor en diciembre de 2015.

El concejal de Servicios Económicos, José Baldomero, afirma que pensaba que las declaraciones ya eran accesibles. "Lo que haremos es dar instrucciones para colgarlas", señala. Y asegura que esta falta de contenidos del portal "no es por ocultar información", ya que son "documentos públicos y entregados".

Otro de los aspectos de los que debería dar cuenta el portal de transparencia del Concello son las Juntas de Gobierno, donde se aprueban de menor calado. En la actualidad los propios integrantes de este organismo y los ediles de la oposición pueden obtener el resumen de los puntos del día. La información sobre los plenos es escasa. El portal conduce a un apartado de la web del Concello en el que están los audios y los vídeos de los plenos, que se celebran a las 9.00 horas los últimos jueves de mes (antes eran por la tarde). No puede verse el orden del día del pleno.

El portal de transparencia sí ofrece información sobre el periodo medio de pago a proveedores en cada trimestre. También permite consultar todos los inmuebles que son propiedad del Ayuntamiento. En cuanto a las retribuciones de los concejales y asesores el portal conduce a un anuncio del Boletín Oficial de Provincia en el que se recogen los sueldos. Ocurre lo mismo con el presupuesto del Concello. Sale un extracto en el boletín.

La radio municipal ha desaparecido por completo. Desde la llegada del equipo liderado por Carlos Calvelo (PP) la radio municipal de Arteixo se apagó de forma indefinida. El Concello alega que había una orden del Gobierno central de desmontar el repetidor porque era "ilegal". Vecinos y los grupos políticos de la oposición han reclamado en varias ocasiones la reapertura de la emisora.