La Guardia Civil investiga una agresión a un joven de Sada el pasado martes. Según ha podido saber este diario, la víctima se presentó ante en el cuartel de la Guardia Civil con varias magulladuras y contusiones y declaró que había sido asaltado, introducido por la fuerza en una furgoneta y agredido por un grupo de hombres.

Según su relato, los asaltantes salieron a su encuentro cuando salía de su casa, en el entorno de As Brañas. Los hombres le amenazaron con unas navajas, lo introdujeron a la fuerza en la parte trasera de una furgoneta y le llevaron hasta la playa de Fontán. Una vez en el arenal, siempre según la versión del joven, los hombres le obligaron a salir del vehículo y le propinaron varios golpes en el estómago y en la cara y le provocaron varias heridas y contusiones por las que tuvo que recibir asistencia médica. Según ha podido saber este diario, antes de huir, los agresores le sustrajeron el móvil a la víctima.

Los agentes del instituto armado investigan los hechos. En base a lo relatado por el joven y las supuestas amenazas proferidos por los agresores, los efectivos sospechan que se trató de una represalia por una denuncia, aunque este último extremo no ha sido confirmado oficialmente. Varios vecinos manifestaron ayer a este medio su sorpresa con lo sucedido, que vinculan a un intento de amedrentar al joven por la denuncia interpuesta contra uno de los integrantes del grupo.

La Guardia Civil se mostró ayer cauta al ser consultada por este medio. Desde el gabinete se limitaron a confirmar la apertura de una investigación para intentar esclarecer los hechos, sin dar más detalles para no poner en riesgo la investigación.

Es la Policía Judicial de Betanzos la que ha tomado las riendas del caso. De momento no han trascendido detenciones.