El Concello de Culleredo contrata la renovación del alumbrado en el paseo de Os Templarios, una de las actuaciones en materia de iluminación pública previstas para las próximas fechas. Los trabajos para el paseo se han adjudicado por 53.771,14 euros.

Con la obra se modificarán las luminarias de 77 puntos de luz de la zona, en los que se instalarán luces con tecnología LED, lo que permitirá "lograr un importante ahorro sin perder en potencia lumínica", defiende el Concello. Con estos trabajos se ampliarán las luces LED del paseo marítimo de O Burgo, ya existentes en el entorno del jardín botánico. El Gobierno local pretende continuar con la sustitución de luminarias antiguas por otras LED en la zona, que "acapara gran parte del alumbrado público del municipio", apunta el Ejecutivo que dirige Julio Sacristán. En este sentido, el Concello acaba de renovar la iluminación interior de la Biblioteca de O Burgo, que el pasado lunes reabrió al público tras las obras de rehabilitación ejecutadas en el Edificio de Servizos Múltiples. Ahora, tanto la sala de lectura como la infantil disponen de luces LED, "mucho más cómodas para los usuarios de la biblioteca", defiende el Ejecutivo local.

El Ayuntamiento también tramita las obras de dotación de 22 lámparas LED en A Zapateira, en las calles río Mandeo y Montespiño. La actuación se sumará a la construcción de aceras e instalación de red de pluviales realizada en estas dos calles. La obra tiene un presupuesto de 73.515,17 euros que cofinancia la Diputación .