Un hombre acusado de intentar matar a la pareja de su madre con un llave metálica en Culleredo alegó ayer en el juicio que sólo quería "proteger" a su progenitora y aseguró que no tenía "ninguna intención" de acabar con la vida de la víctima. La Audiencia Provincial ha acogido la vista contra un joven, para el que piden 8 años de prisión por agredir con una llave metálica a la que era la pareja de su madre cuando ocurrieron los hechos.

"No tenía ninguna intención de matarlo", alegó el acusado, que se mostró "arrepentido" de lo sucedido. El imputado reconoció haber golpeado hasta "dos veces" a la víctima, pero mantuvo que reaccionó así para "proteger" a su madre, que estaba discutiendo "fuertemente" con su pareja en el rellano de la casa en la que residían.

El procesado relató ante el tribunal que al escuchar una "discusión" entre su madre y su pareja salió al rellano del edificio para ver qué estaba pasando. En ese momento -relató- vio como el hombre "levantaba una muleta" con la intención de golpear a su madre, y fue entonces cuando cogió la herramienta que tenía en casa y le golpeó hasta en dos ocasiones.

"Al ver la sangre entré en pánico", aseguró el acusado, que relató durante el juicio que, con anterioridad a estos hechos, ya tenía constancia de episodios de maltrato hacia su madre. Por su parte, la víctima negó haber discutido con su entonces pareja y también haber levantado la muleta, tal y como sostiene el acusado. Sostuvo que el joven lo sorprendió cuando salían de casa y que le golpeó "sin motivo".