El Concello de Arteixo construirá un aparcamiento disuasorio en la avenida del Butano, en Meicende, y otro en las proximidades del centro de salud de Arteixo, según anuncia el alcalde, Carlos Calvelo. Estos dos aparcamientos estarán vinculados a la puesta en marcha por parte del Concello de una línea regular de autobús que unirá la avenida del Butano, el polígono de Sabón y el centro de salud de Arteixo.

La ubicación del parking de Meicende ya está decidida. Estará situado en el descampado que hay pegado a la parada del autobús que utiliza la línea 6 de la Compañía de Tranvías de A Coruña. Contará con 75 plazas para aparcar. El alcalde arteixán señala que será un "modelo" similar al del campo de la fiesta de Arteixo (ubicado entre la oficina de turismo y un hipermercado). Se trata de una plaza que en el centro tiene unas pistas deportivas y a su alrededor existe un aparcamiento.

El regidor señala que el Concello obtendrá los terrenos mediante una modificación urbanística de las normas subsidiarias del municipio. El descampado que está en el mismo lado de la calle que la parada del autobús pasará a ser suelo público, donde el Concello construirá el aparcamiento. En el otro lado de la avenida del Butano se permitirá edificar a los propietarios de los terrenos. Calvelo asegura que el Concello ya ha realizado "el levantamiento topográfico" y que ahora contratará la redacción del proyecto. Y asegura que en "las próximas semanas" el Ayuntamiento remitirá la documentación a la Xunta, que deberá dar el visto bueno a la reordenación urbanística en la zona.

La ubicación del centro de salud de Arteixo está todavía en el aire. "Estamos valorando distintas posibilidades. Lo ideal es que esté al lado del parque del centro de salud", señala el alcalde.

Los dos aparcamientos estarán conectados por la línea de autobús que el Concello pondrá en funcionamiento entre Meicende y Arteixo. El alcalde, Carlos Calvelo, ya ha anunciado que creará este servicio, que regresará por Vilarrodís hasta llegar a Meicende. El punto de partida de esta línea será la avenida del Butano, donde el Ayuntamiento también habilitará este nuevo parking.

El aparcamiento disuasorio de Meicende también estará situado en el lugar del que partirá la nueva circunvalación de este núcleo urbano, que llegará hasta las proximidades de la gasolinera de la travesía de Meicende. Esta nueva carretera permitirá llegar a la altura de la autovía de acceso al puerto de punta Langosteira.

En el lugar en el que acaba la circunvalación el Ministerio de Fomento tiene previsto construir un enlace para unir la carretera de Meicende y Pastoriza con el acceso al puerto exterior. Esta es una obra demandada por el alcalde de Arteixo, que cree que este nuevo vial servirá para desviar el tráfico pesado que procede de la refinería de Repsol y que atraviesa Meicende por la avenida del Butano.