La Diputación de A Coruña destinará casi 681.000 euros a festivales audiovisuales, musicales y de artes escénicas organizados por los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia, según informa.

Con dos modalidades, una destinada a los ayuntamientos y otra a entidades sin ánimo de lucro, la Diputación coruñesa ha hecho pública la resolución de esta primera convocatoria.

A respecto, precisa que un total de 12 festivales se repartirán 297.739,34 euros destinados a los ayuntamientos, entre los que se encuentra el Festival de Ortigueira con 100.000 euros o el Festival Carballo Interplay con 27.210 euros, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes.

Además, la Diputación apoya, con esta convocatoria, otros eventos organizados por ayuntamientos como el Festival Vai de Rúa de Betanzos; la Mostra de Teatro Galego de Cariño o el Festival Desordes Sonoras, de Ordes.

Para los festivales organizados por entidades sin ánimo de lucro, el área de Cultura de la Diputación coruñesa destina casi 383.000 euros. Este dinero irá para 22 eventos de música, cine o artes escénicas como la Festa da Carballeira de Zas o el Festival de Cinema Fantástico da Coruña.