La consulta de Enfermería con grandes grietas en las paredes y ventanas rotas y otras forradas con cinta americana para evitar la entrada del viento y del agua. Éstas son algunas de las "graves deficiencias" del centro de salud de Oza que ayer le enseñó el alcalde, Pablo González, al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, aprovechando su visita al municipio.

El alcalde y el conselleiro también visitaron el centro de salud de Cesuras que contrasta por su "buen estado" según resaltó González, quien explicó además a Jesús Vázquez que este ambulatorio tiene muchísimas asistencias a domicilio, a diario, debido a que existe mucha población de edad avanzada.

En la visita al centro sanitario de Oza sin embargo Pablo González aprovechó para reclamar de nuevo los incentivos prometidos al concello por su fusión, y que nunca llegaron. Destacó que reparar las deficiencias de este ambulatorio supondría un desembolso de unos 140.000 euros, que el Concello no puede afrontar.

El regidor subrayó que sí podría costear esta obra y otras necesarias si contase con la partida de dos millones de euros creada por la Xunta para asistir a los concellos fusionados, y de la que aún no dispone. El conselleiro replicó que pondrá todo su empeño en que su consellería realice estas mejoras en el centro de salud.