El mesón O Progreso se ha proclamado ganador de la Semana de la Tortilla de Betanzos. El jurado, que cató a ciegas las tortillas presentadas por los 26 participantes de este año, cifra de récord en el concurso, se rindió ante la tortilla de este conocido establecimiento, aunque destacó la calidad y la dificultad para elegir a los ganadores. Cafetería Lenda repite en segundo lugar y Bar 1931 consiguió situarse en el tercer puesto.

O Progreso toma el relevo de Casa Miranda, ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones y que no ha participado en esta edición del popular concurso.

Los responsables de los establecimientos hosteleros que participaron en esta edición de la Semana de la Tortilla destacaron ayer el éxito de la convocatoria tanto por la alta participación como por las ventas. Los participantes y el Gobierno local destacan la "importancia de organizar actividades como esta para promocionar la hostelería local y un producto tan relacionado con Betanzos como la tortilla", según explicó el Concello en un comunicado.

El Concello de Betanzos clausuró ayer esta fiesta gastronómica con la que rinde tributo a su plato estrella. Durante los próximos días dará a conocer el premio del jurado popular.