El Concello sacó a contratación por 85.426 euros (IVA incluido) el suministro de un tractor con desbrozadora y trituradora para el área de Servizos Municipais y con el objetivo de utilizarlo para la eliminación de maleza en las márgenes de las carreteras y caminos públicos y en las cunetas.

El Ejecutivo municipal busca un tractor de unos 113 caballos (orientativo, pueden ser algo menos o algo más) y motor Perkins Tier con depósito de 120 litros, con una desbrozadora de brazo que alcance los cinco metros y que incluya también una trituradora de la maleza.

Puntuación

En esta licitación se puntúa sobre todo la oferta económica, hasta 40 puntos, mientras que el plazo de garantía y la gratuidad de la mano de obra durante su duración se valoran con cinco puntos cada uno y solo tres para la reducción del plazo de entrega (de 80 a 20 días).

El Ayuntamiento suele recurrir hasta ahora a la contratación de algún autónomo que se dedica a estos trabajos de desbroce y que ya cuenta con toda la maquinaria necesaria, tanto el tractor como la desbrozadora).