Un amplio dispositivo formado por agentes de la Policía Local de Arteixo y A Coruña y por efectivos de la Guardia Civil clausuraron esta mañana una fiesta ilegal de Samaín que se celebraba en una vivienda semiabandonada de A Zapateira.

Según informó el Ayuntamiento de Arteixo, los agentes se incautaron drogas a los participantes y, en un operativo de tráfico posterior, confiscaron más estupefacientes a dos personas que se dirigían a la fiesta y sancionaron a una tercera por dar positivo en el control.

La casa ya había sido utilizada en otras ocasiones para realizar fiestas sin licencia y los agentes coordinaron un dispositivo especial tras ser alertados por particulares de la celebración. El dispositivo se desplegó alrededor de las nueve de la mañana y fueron desalojadas alrededor de quince personas, según explicaron a este diario los efectivos.

La fiesta se celebraba en el garaje de la vivienda y los asistentes tenían entre 30 y 40 años. Según informaron ayer desde la Policía Local de Arteixo, la vivienda ya había acogido otros eventos del estilo y había sido alquilada por algunos de los participantes.

El desalojo de la fiesta se produjo sin incidentes. Los participantes no opusieron resistencia, más allá de las "típicas quejas", según relataron los efectivos. El despliegue policial causó expectación en esta zona de A Zapateira. Residentes en el entorno de la vivienda relataban ayer que ya se habían producido fiestas similares en esta vivienda.