La Guardia Civil, Protección Civil, familia, allegados y vecinos buscan en el municipio de Carral a una vecina de 78 años, Mercedes Castelo, que desapareció el domingo tras salir a andar. Según informaron ayer desde el Ayuntamiento, la septuagenaria fue vista por última vez a las 09.30 horas del domingo, en la parroquia de Quembre, en la que reside junto a su hijo.

En ese momento, habló "con normalidad" con los vecinos, igual que había hecho antes, sobre las 06.00 horas, cuando en su caminata se topó con otros conocidos, en otro punto de la parroquia, asegura Protección Civil, que precisa que la mujer no recibía tratamiento ni consta que sufriese ninguna enfermedad mental.

Los efectivos emergencias tuvieron aviso de la desaparición el domingo y ese día buscaron a la desaparecida hasta las tres de la madrugada. En la mañana de ayer, la familia presentó la denuncia y varios familiares y vecinos se sumaron a la búsqueda por caminos y pistas cercanas al último punto donde fue vista.

El operativo de búsqueda se suspendió al caer la noche por "seguridad" y de acuerdo al "protocolo" que marca la Guardia Civil y se retomará hoy a las 08.00 horas, según explicó a este diario la concejal de Protección Civil de Carral, Florinda Duarte.

La edil solicitó ayer a los vecinos que faciliten cualquier información que pueda ayudar a dar con Mercedes Castelo. La concejala solicitó que todas aquellas personas que hayan visto a la mujer desaparecida a partir de las 09.30 horas del domingo -cuando se le perdió la pista- se pongan en contacto con la Guardia Civil, el 112 o Protección Civil de Carral.