Duró pocos minutos pero bastaron para sembrar la preocupación en localidades como Sada, por donde ayer por la tarde pasó un tornado que también cruzó por MiñoSadatornado Miño. La mayoría de vecinos de la comarca de A Coruña no advirtió el paso del tornado pero en el casco urbano de Sada llegó incluso a causar daños materiales: rompió la sujeción de una antena de televisión, en el tejado de un edificio de la avenida da Mariña, y tuvo que acudir Emergencias y Policía Local de Sada además de los bomberos de Betanzos.

La antena quedó sujeta solo por dos anclajes y colgada de la fachada del edificio (el número 48, cuyos dos últimos pisos tienen orden judicial de derribo), lo que suponía un gran peligro para los viandantes. Los bomberos subieron hasta llegar a la altura de la antena y la cortaron en trozos con una radial para retirarla.

Mientras en este inmueble los vecinos se quedaron sin señal de televisión, sobre las seis y media de la tarde, en la carpa instalada detrás de La Terraza, en el paseo marítimo sadense, estuvieron a punto de suspender la gala de baile de los alumnos de la escuela Carmen López. Ante la intensidad de las rachas de viento y agua, los efectivos ya contaban con desalojar la carpa pero de repente el tornado desapareció y todo volvió a la normalidad. También se notaron las fuertes rachas de viento en Montrove (Oleiros).

El alcalde de Sada, Benito Portela, acudió junto con Emergencias hasta esta carpa ante la alarma despertada aunque finalmente todo quedó en un susto. En Miño también fue avistado este tornado, al parecer procedente de la zona de Ferrol, y algún vecino incluso lo grabó, pero ni Policía Local ni Emergencias recibieron llamadas alertando de ningún daño.