Dos hombres armados con una escopeta recortada atracaron ayer un estanco de Bergondo, en la localidad de Cangas. Según relató la copropietaria, el asalto se registró pasadas las siete de la tarde. Dos hombres encapuchados entraron en el negocio para hacerse con la recaudación mientras un tercero esperaba en el vehículo.

Según explicó la mujer, su marido se encaró con los asaltantes e intentó arrebatarles la escopeta, los atracadores huyeron sin botín. La víctima tuvo que ser trasladada al centro médico con una tendinitis tras un forcejeo en el que llegó a partirse la escopeta.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en la zona y tomaron declaración a las víctimas y a los vecinos en busca de pistas. Visiblemente afectada, la propietaria del estanco relató a este diario que no puedo aportar muchos datos de los atracadores porque llevaban la cabeza cubierta. Antes de que los asaltantes se diesen a la fuga, la mujer pudo ver a una tercera persona al volante del vehículo que habían estacionado a la entrada.

El atraco causó estupor en esta localidad rural de Bergondo y varios vecinos reclamaron más seguridad en la zona. La necesidad de incrementar las patrullas se puso sobre la mesa en el último pleno de Bergondo. El PP solicitó nuevamente medidas ante la escasez de efectivos y Veciños preguntó que tiene previsto hacer el Gobierno local ante los últimos robos. La formación denunció que hace un par de semanas se registraron nuevos asaltos en viviendas y urgió medidas.

El asalto se produce solo un día después de que efectivos de la Guardia Civil de Abegondo, Curtis y Betanzos detuviesen a cuatro hombres por el robo en el interior de un restaurante en Montelsalgueiro, en el municipio de Aranga) Los arrestados son cuatro jóvenes coruñeses que habían forzado supuestamente la entrada del establecimiento hostelero para hacerse con la recaudación de la caja registradora.

Los jóvenes huyeron del restaurante a bordo de un Seat Toledo que fue interceptado por los agentes en la Nacional VI. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial tras prestar declaración en el cuartel, según informó ayer el instituto armado en un comunicado remitido a los medios. La Guardia Civil les imputa un delito de robo con fuerza.