Un hombre falleció en la madrugada del viernes al sábado en un atropello registrado en Santa Marta de Babío, en Bergondo. La víctima, D. Marzoa, tenía 38 años y era vecino de la parroquia cambresa de Cecebre. Los servicios sanitarios que se desplazaron al punto no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo, que había quedado atrapado debajo del vehículo.

El atropello se registró poco antes de las seis de la madrugada. La conductora no logró evitar al hombre, al que se topó al salir de una curva en medio de la calzada "braceando", según asegura Protección Civil que declaró la conductora a la Guardia Civil en el atestado del accidente. La mujer, una joven residente en el municipio bergondés, a unos cinco kilómetros del punto del accidente, según los efectivos municipales de emergencias, afirmó que no le había dado tiempo a esquivar al hombre ni a frenar para evitar el accidente. La joven sufrió una importante crisis de ansiedad en los momentos posteriores al siniestro aunque no sufrió lesiones a causa del impacto, aseguran.

La propia conductora del turismo, que se dirigía a su trabajo cuando se produjo el accidente, se puso en contacto con el servicio autonómico de coordinación de emergencias 112. Acudieron al punto, además de bomberos y Protección Civil, sanitarios del 061, Atestados y Guardia Civil de Tráfico.

Por el momento se desconocen los motivos de que la víctima se encontrase en medio de la calzada, en un punto con poca iluminación. El hombre invadió la vía sin llevar puesto chaleco reflectante, afirma la Guardia Civil. En el momento del accidente, el hombre llevaba puesta ropa de trabajo. Los efectivos no lograron identificar en detalle las prendas pero aseguran que tanto el pantalón como la chaqueta eran de trabajo y que llevaba puesto calzado de seguridad, detalla Protección Civil. Los cuerpos de seguridad y emergencias revisaron dos veces cada una de las tres vías de las que podría proceder el hombre para intentar descubrir el motivo por el que se encontraba en el punto pero no detectaron "ninguna anomalía".

El instituto armado ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El equipo de atestados del subsector de A Coruña instruye diligencias para determinar las causas del siniestro. El juzgado competente es el de Instrucción de guardia de Betanzos. El accidente se produjo, en concreto, en la carretera AC-614, en el punto kilométrico 2.100, a unos dos kilómetros del acceso a la autopista AP-9, según informó la Guardia Civil.