Dos jóvenes de 18 años han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en un doble atropello registrado esta mañana en Guísamo (Bergondo). El accidente ha ocurrido a las 08.20h en la Nacional VI, a la altura del bar La Madrileña, cuando los dos jóvenes cruzaban por un paso de peatones y, primero, una furgoneta arrolló a uno de los jóvenes, vecino de Guísamo, que fue evacuado en coma inducido tras sufrir heridas de gravedad, y acto seguido un segundo vehículo, un turismo, golpeó al segundo de los jóvenes atropellados, vecino de Betanzos, que resultó herido en una pierna y sufrió una fuerte crisis de ansiedad, según informan fuentes de los servicios médicos y de Protección Civil de Bergondo, que acudió al lugar del accidente para colaborar en la atención a los dos jóvenes heridos en el doble atropello.

Un portavoz de este departamento ha explicado que los dos jóvenes cruzaban por un paso de peatones hacia la parada de bus situada delante de Agrícola Souto con intención de tomar allí el transporte hacia la Universidad de A Coruña cuando, primero, una furgoneta que circulaba en sentido Betanzos arrolló al joven de Guísamo que resultó herido más grave y, acto seguido, un turismo que iba detrás, en el mismo sentido de la marcha, alcanzó al segundo herido, vecino de Betanzos.

Las mismas fuentes apuntan que un médico del centro de salud de Guísamo fue el primero en llegar al lugar del doble atropello para atender a los heridos. El 061 envió al punto dos ambulancias, una asistencial y otra medicalizada, y trasladó al Hospital de A Coruña a los dos jóvenes. Al joven vecino de Guísamo, el que resultó herido más grave, le fue inducido el coma antes de su traslado en una UVI móvil, según apuntan fuentes de los equipos de emergencias.

Por su parte, la central de coordinación de emergencias 112 recibió alrededor de las 08.20h el aviso de un particular que alertaba de un peatón herido en un atropello en Guísamo y, según fuentes de este servicio de emergencias, a los pocos minutos otro aviso alertaba del segundo herido. El 112 movilizó al 061, la Guardia Civil y Protección Civil de Bergondo, entre otros efectivos.