17 de noviembre de 2016
17.11.2016
SADA

Sada acoge las mesas sectoriales para pactar la estrategia del sector pesquero

El Fondo Europeo Marítimo y de Pesca otorgará ayudas para acciones hasta 2020

17.11.2016 | 00:59

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Sur (Galp) celebra hoy en Sada las primeras mesas sectoriales para la elaboración de una estrategia que le permita acceder a subvenciones del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Habrá grupos de trabajo en torno al medio ambiente y el patrimonio, la economía y el turismo y la innovación y el sector pesquero. Están abiertos a todas las personas y entidades que deseen participar.

El objetivo de la reunión es definir las líneas de actuación y medidas concretas que se podrán financiar a cargo de estos fondos. El plan de ayudas requiere la definición de un programa de actuaciones con horizonte en el año 2020. El Fondo Europeo Marítimo y de Pesca busca ayudar a los marineros en la transición a la pesca sostenible, ayudar a comunidades costeras a diversificar sus economías y financiar planes para crear empleo y mejorar la calidad de vida en las costas.

Cuarenta entidades participaron en la reunión del trabajo celebrada el martes, entre ellas, colectivos del sector pesquero, el Ceida y los concellos de A Coruña y Sada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es