La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, entre ellas un menor de 16 años, por su vinculación con un delito continuado de tráfico de drogas que se venía sucediendo en la localidad coruñesa de Arteixo.

Los detenidos se dedicaban al suministro de heroína y cocaína desde dos domicilios de Meicende y uno de Oseiro, según informan a través de un comunicado de prensa.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron ayer hasta cinco registros domiciliarios, en los que se intervinieron 100 dosis de cocaína, 110 dosis de heroína, efectos para corte y envasado, una báscula de precisión, teléfonos móviles, 4.825 euros y cinco vehículos.

Todos estos efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de A Coruña, que otorgó las pertinentes órdenes de entrada y registro.

Según relata la Guardia Civil, el modus operandi de los detenidos consistía en la venta al por menor de cocaína y heroína desde tres viviendas, si bien, en algunos casos iban a distribuirla hasta algún punto concertado con los compradores, como eran las cercanías del colegio a dónde llevaban a sus hijos.

El mercadeo de estas sustancias estaría estimado en unos 300 gramos de cocaína y otros tantos de heroína por mes, si bien era desde un trastero desde donde se transportaba la droga hasta las viviendas.

El operativo iniciado en el mes de septiembre tenía como objetivo erradicar estos puntos de compra-venta de droga en la localidad de Arteixo, además, suponía un motivo de alarma social principalmente en el barrio arteixán de Meicende que por parte de Policía Local y Guardia Civil se combatía desde hacía tiempo.

Con estas detenciones se cierra esta operación "MIRASU". Los detenidos pasaron a disposición judicial en el día de hoy ante el juzgado de Instrucción nº 7 de A Coruña.