Agentes de la Guardia Civil de Vimianzo intervinieron ayer 325 litros de licor de procedencia ilícita destinado a su comarcialización en la zona de Bergantiños-Soneira, según informa el Instituto Armado. La aprehensión de las garrafas de bebida alcohólica se enmarca dentro de la denominada operación 'Chupito', según la misma fuente.

Las pesquisas se iniciaron hace una semana cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Vimianzo estableció un operativo para tratar de determinar de dónde procedían determinadas partidas de licor que carecían de precintos y marcas fiscales. La investigación los llevó a identificar a un distribuidor que operaba en la zona de Bergantiños-Soneira y que trataba de evitar los pertinentes controles fiscales y sanitarios, según fuentes oficiales.

"De las investigaciones practicadas se pudo intervenir diferentes partidas de licor ilegal en establecimientos hosteleros de Laxe, Vimianzo, Cabana de Bergantiños y Ponteceso, finalmente ayer se interceptó al distribuidor en la localidad de Ponteceso -y no en Arteixo como inicialmente trascendió de fuentes oficiales- mientras transportaba en un vehículo la cantidad de 36 garrafas de cinco litros, 14 garrafas de tres litros y 68 botellas con colocación indebida de precintos", explica la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes inmovilizaron la mercancía, que quedó a disposición de la Aduana de A Coruña, y abrió expediente administrativo en contra del distribuidor y aquellos locales que habrían despachado el producto de manera ilícita.