El Gobierno de Oza-Cesuras se ha comprometido a realizar las mejoras en los servicios del colegio Forte Bragade que reclama el ANPA. El compromiso llega después de que la Asociación de Nais e Pais de este centro escolar convocase el pasado viernes una reunión para informar a los vecinos del "abandono por parte del Concello de su obligación de mantener las instalaciones".

Responsables del Ejecutivo acudieron al encuentro y se comprometieron a restaurar los servicios de conserjería y limpieza y a contratar a una empresa para el mantenimiento de los jardines antes del 1 de diciembre, según informó ayer el ANPA a través de un comunicado.

El colectivo de padres ha accedido a cambio a "contribuir para que el clima de relación entre las dos instituciones sea de tranquilidad y colaboración mutua". La asociación de padres advierte que se mantendrá "a la espera de que este acuerdo verbal se materialice para así desconvocar la manifestación prevista para el 2 de diciembre".

"Nos mantendremos vigilantes sobre el cumplimiento de las promesas realizadas por los representantes del Ayuntamiento y esperamos que en los próximos días el colegio esté a punto al comienzo del curso escolar, tanto en cuestión de limpieza como de servicios", incide.