Un joven que hoy cumpliría 27 años falleció ayer mientras realizaba el reparto de marisco con su camión frigorífico cuando iba a atravesar el puente que da acceso a la cárcel de Teixeiro en Curtis. El siniestro ocurrió en la carretera Nacional 634, que a su paso por este municipio se ha convertido ya en una vía de la muerte. El de ayer fue el segundo accidente mortal en tres meses, tras el siniestro del pasado 31 de agosto en el que hubo otro fallecido y un herido en un choque entre un todoterreno y un camión.

El fallecido ayer, Pedro M. S., era natural de Mourelos en Sanxenxo (Pontevedra). Su camión frigorífico fue avistado caído en el río Mandeo, con la caja en el agua y la cabeza tractora fuera, sobre las 07.45 horas en el punto kilométrico 661,250, en el término municipal de Paradela.

Al parecer se salió de la calzada y recorrió unos cincuenta metros por el arcén, se llevó por delante un tramo de guardarraíl y algunos árboles de ribera cuando llegó a la zona del río.

La Guardia Civil de Tráfico fue la primera en llegar al lugar y después acudió el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis, que accedieron a la cabina y comprobaron que el joven ya no tenía pulso.

A la zona llegó también un equipo del parque comarcal de bomberos de Betanzos, que junto con el GES usaron equipos de excarcelación para la retirada del cuerpo en una zona de difícil acceso y maniobra.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el joven pudo haber tenido el accidente unas dos o tres horas antes de haber sido encontrado, pero la espesa niebla en la zona hacía imposible verlo. De hecho la niebla se mantuvo varias horas por la mañana. Fue necesario interrumpir el tráfico para retirar el camión con una grúa especial.

Éste accidente se une al ocurrido el pasado 31 de agosto, también de madrugada en la misma carretera. Pero en marzo de 2015 también hubo otro fallecido en la misma vía, junto con cuatro heridos, tras una colisión entre dos vehículos. En estos dos casos también hubo que excarcelar. En 2014 falleció atropellada una mujer en esta vía y en agosto de 2013 fue un octogenario el arrollado por un turismo.

El Concello de Curtis ha reclamado en varias ocasiones en la última década obras de mejora de la seguridad vial en esta N-634 a su paso por el municipio, una vía convertida en un punto negro.