Los mayores de 65 años de Culleredo tienen una nueva cita electoral el próximo mes de diciembre: están llamados a las urnas para elegir a los delegados parroquiales, que son los encargados de representar a los mayores ante el Ayuntamiento. Suelen reunirse para tratar temas relacionados con las actividades de este colectivo. A veces también dan avisos al Concello sobre cualquier tipo de incidencia que afecte a la parroquia.

La pasada semana se presentaron los aspirantes para cubrir el puesto de delegado. Son un total de 21 vecinos. Hay candidatos en todas las parroquias, salvo en Ledoño. En este último caso los técnicos municipales estudian "suplirlo a través del voluntariado", según informa el Concello. Están llamados a votar 2.000 vecinos.

La lista de candidatos está expuesta en los centros sociales. El siguiente paso será la celebración de las votaciones, que se serán entre el 12 y el 15 de diciembre. La concejal de Benestar Social, Lupe Pombo, destaca que "los mayores de Culleredo tienen muchas ganas de participar" y de "aportar ideas para sus programas". Pombo también señala que el Gobierno local y el personal municipal está "encantado" de contar con vecinos implicados porque "es la garantía de éxito" de las actuaciones del Concello.

La votación en O Burgo, Tarrío y Boedo se realizará el 12 de diciembre en sus correspondientes centros sociales. En Castelo, Sésamo y Fonteculler la elección de los delegados parroquiales se hará el 13 de diciembre. El siguiente día, 14, será en Ledoño, Celas y Almeiras. Las últimas parroquias en votar serán Orro, Sueiro, Bregua y Vilaboa, que lo harán el 15 de diciembre.